IMPROVISTOS VOCALES

Impro­voz, Impro­cuerpo, Impro­música

Improvistos Vocales es laboratorio de improvisación y composición vocal, dirigido por Audrey Pernell con la colaboración de colegas y estudiantes avanzados de Estudio RUMBOS. Desde el año 2015, ofrecen ciclos de muestras gratuitas, compartiendo composiciones en proceso y dinámicas de improvisación guiada, que incluye la participación del público. Es un espacio de experimentación artística, enfocado en la musicalidad de la voz y el cuerpo en escena. Trabajamos de forma a capela con el canto, el texto (hablado y escrito), y el vasto mundo del sonido expresivo (sonidos impulsivos, salvajes, ambientales, percusivos, etc.).

Durante el proceso de creación se destaca la colaboración de los siguientes estudiantes y artistas vocales: Marko Bremer, Maru Coronado, Consuelo Fernandez, Estefania Flores, Denisse Iturra y Catalina Osorio.

Su primer montaje se estrenó Febrero del 2016 en el Parque Cultural de Valparaíso. Luego se realizaron muestras y charlas en San Felipe (Teatro Municipal y Universidad de Valparaíso).

Interpretes:  Valentina Fuentes, Carla Gaete, Gabriela Hidalgo, Daniela Navarrete, Andrés Zará.

Asistencia de Dirección: Danitza Segura

Asesoría Artística y Dirección Técnica Andrés Zará

En Febrero del 2017, este grupo de artistas participó en el IV Encuentro Vocal “La Voz de La Tierra” de la eco-aldea La Bella, (Rari, VII Región). Dirigidos por Andrés y Audrey, se conforma un grupo pedagógico que lideró los talleres y actividades vocales para todo el encuentro. Fueron 7 días de cantos ancestrales, improvisaciones, danzas, ritos, reflexiones y presentaciones en vivo, inmersos en la naturaleza generosa de la pre-cordillera chilena que convocó a más de 60 personas.

Desde Marzo del 2017, Gabriela, Valentina, Carla y Daniela siguen impulsando este trabajo para crear nuevos proyectos. Para información de sus actividades, visitar: https://www.facebook.com/improvistosvocales/

Audrey y Andrés siguen dirigiendo laboratorios creativos en su estudio, inventado nuevas dinámicas de improvisación, composición y performance vocal con estudiantes y colegas.

Ensayo «Desde acá arriba»

Escena «La Audición»